GRANDES HISTORIAS DE MI QUERIDO ZUMPANGO DEL RIO GUERRERO
EL CERRITO DEL ENCANTO.
El Encanto, es un fenómeno sobrenatural o mágico que se presenta en algún sitios o lugares y que en el algunas regiones de nuestro país la gente comenta a manera de leyendas fantásticas sucedidas alguna vez.
Mi Abuelo me contaba de algunas historias como el de
el cerrito del encanto.
Cuenta la leyenda que el 24 de junio día de SAN JUAN BAUTISTA día que se dice que los encantos se abren o se presentan a las personas.
Cuentan que al señor Juan Dominguez de 25 Años de edad en ese entonces arriando a sus animales, se dirigía rumbo a Chilpancingo, cundo al pasar cerca del cerrito, vio que una puerta luminosa se abría y en su interior se escuchaba música y bullicio; y tentado por la curiosidad, se acerco al lugar para poder ver lo que adentro había, nunca nadie supo lo que el buen Juan vio o vivió en el interior de esa puerta mágica, Al salir de ella, el el noble vaquero busco a sus animales , pero todo fue en vano.
Ya habían trascurrido cincuenta años en el exterior, bueno en el mundo de nosotros los humanos mientras que en ese lugar mágico so lo unos cuantos minutos.
Juan busco a su esposa, la cual era ya una anciana, a sus pequeños hijos, los cuales ahora ya eran padres de familia. Y mientras todo esto paso Juan seguía siendo un joven de veinticinco años de edad.
ESTO ES UN POCO DE LAS HISTORIA QUE CUENTA LOS ABUELOS DE MI QUERIDO
ZUMPANGO DEL RÍO GUERRERO
Se parese a la leyenda de cerrito rico de Chilpancingo
ResponderEliminarDe hecho el cerrito rico le pertenece Zumpango.
ResponderEliminar